Juan Carlos Lizana Carreño, hijo de Juan de la Cruz Lizana Castro y Elia Carreño.

 

Poeta, Escultor en madera, poliglota, autodidacta y polifacético artista.

 

De un amplio conocer y viajero cosmopolita. Ha estado en más de la mitad del mundo, incluyendo continentes como Latinoamérica, África, Asia y Europa.

 

Juan Carlos Lizana Carreño, son of John of the Cross Lizana  Castro and Elia Carreño

 

Poet, Sculptor in wood, multi lingual, multi-talented and self-taught artist. 

 

 

Found a large, cosmopolitan traveler. It has been in more than half the world including continents like Latin America, Africa, Asia and Europe.

 

 

 

 

 

 

JUAN CARLOS LIZANA CARREÑO

 

+569 94672618

 

juanlizana1101@gmail.com

 

YO SOY...

Juan Carlos Lizana Carreño es un chileno que nació un 8 de Marzo de 1953, en la histórica ciudad de Rancagua. Hijo de Juan de la Cruz Lizana Castro y Elia Carreño.

 

 

Es un Poeta, Escultor en madera, poliglota, autodidacta y polifacético artista. De un amplio bagaje cultural, además de haber sido un viajero cosmopolita en su vida.

Ha estado en más de la mitad del mundo, incluyendo continentes como Latinoamérica, África, Asia y Europa. Es en este último donde el recorrido lo realiza, en su gran mayoría, en una bicicleta brasileña, la cual en sus propias palabras, tuvo que regalar a un amigo en un aeropuerto de España, en el último viaje que lo trajo de regreso a su país natal. 

 

En Europa viajó en ese medio de trasporte de dos ruedas, denominado por el mismo como “una casa rodante sin techo”. Dejando su amplio legado en 50 países, entre ellos siendo los más importantes; Irlanda, Escocia, Dinamarca, Suecia y Noruega. En todos esos lugares que visitó fue dejando una amplitud de esculturas y enseñanzas sobre el arte en Madera. Trabajó en muchas de esas ocasiones con la comunidad, junto a niños, así como también con jóvenes sujetos a problemas de drogas y alcohol, transformando su arte en una forma de sanación mental y espiritual. 

 

En todos los países del mundo que logró visitar, logró extraer de ellos parte de su cultura, tanto ancestral como contemporánea, enriqueciendo así sus amplios conocimientos en historia universal, idiomas, escultura, culturas ancestrales, entre tantas 

otras. 

 

El día de hoy, con dos operaciones a los meniscos producto de su pedaleo universal, se mantiene viviendo como escultor de madera, vendiendo sus creaciones tanto a habitantes como turistas que visitan la comuna de Santa Cruz, ubicada en el epicentro del Valle de Colchagua. De esta forma, Juan Carlos Lizana Carreño nos muestra su mundo, su vida, y la pone a nuestra disposición, para de este modo aportar con un trozo de historia personal a una sociedad del consumo y la espontaneidad que nos absorbe y muchas veces no nos permite contemplar la verdadera belleza de las cosas naturales que 

se encuentran a nuestro alrededor; como lo es un trozo de madera. 

 

Aquí y ahora, en el último país del sur del Mundo, en la Galería Alliende, Juan el Viajero, se estaciona, al parecer definitivamente, y nos muestra su impresionante e imponente obra, de la cual tú también puedes ser parte.